Impacto social

En WIP Servicios creemos en la capacidad de cada persona para hacerse cargo de su propio proceso de vida. Por esta razón ponemos a disposición de las personas en situación o riesgo de exclusión social un equipo de profesionales centrados en potenciar sus intereses, competencias y expectativas con el fin de que tengan oportunidades reales para acceder a un trabajo digno, de calidad y duradero.

WIP Servicios está reconocida como empresa de inserción por la Comunidad de Madrid, y en cumplimiento con la normativa vigente está comprometida con el cumplimiento de una serie de requisitos, entre los que se destacan:

Sin ánimo de lucro

Esta promovida por HOGAR SI, una entidad sin ánimo de lucro cuyo objeto social contempla la inserción social de personas desfavorecidas.

Inserción social

Que al menos el 50% de su plantilla está formada por trabajadores y trabajadoras en proceso de inserción.

Objeto social

No realizar actividades económicas distintas a las de su objeto social.

Inversión y mejora

Invertir al menos el 80% de los resultados o excedentes disponibles en cada ejercicio a la mejora o ampliación de sus estructuras productivas o de inserción.

Para ello hemos desarrollado una metodología de acompañamiento que incluye programas formativos y planes o itinerarios de trabajo adaptados a cada persona según sus necesidades, expectativas y circunstancias sociales, familiares y económicas.

De la mano de los técnicos de acompañamiento social y de producción las personas en inserción trabajan durante tres años con WIP Servicios con el objetivo de recuperar su autoestima y ganar confianza en su futuro a la vez que se profesionalizan en servicios especializados de limpieza.

Objetivos de Desarrollo Sostenible

Uno de los elementos diferenciadores de WIP Servicios es que al tratarse de una empresa social, nuestros clientes están aportando junto con nosotros al cumplimiento de los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible específicamente:

WIP Servicios, como empresa de inserción ejerce una labor de prevención de la pobreza, pues ofrecemos a las personas en situación o riesgo de exclusión una forma de alejarse de la brecha de pobreza.

Estamos comprometidos con la igualdad de oportunidades y enfocamos desde una perspectiva de género la presencia y participación de mujeres y hombres en la entidad y la gestión de los recursos humanos.

Generamos puestos de trabajo de calidad, con todas las garantías exigidas por la Ley, además de garantizar que los participantes en proceso de inserción sean conscientes de sus derechos como trabajadores una vez se incorporen al mercado laboral normalizado.

La principal razón de ser de WIP Servicios es promover la inclusión económica y social de aquellas personas que se encuentran en los percentiles más bajos de la escala de ingresos.

WIP Servicios está comprometida con la reducción de la huella ecológica y por esto priorizamos los productos de cercanía, producción ecológica, materiales biodegradables y en general, productos que tengan el menor impacto posible en la sostenibilidad del planeta.